• 26
  • Jun
  • 0
Author

Sociedad Dominicana De Oftalmología Reconoce Trayectoria Del Dr. Juan Batlle Pichardo

La Sociedad Dominicana de Oftalmología (SDO) decidió reconocer la destacada trayectoria médica del Dr. Juan Batlle Pichardo, uno de los principales oftalmólogos de República Dominicana.

En este sentido, y como una forma de honrar el legado de un galeno enfocado a la superación, excelencia e innovación en el área oftalmológica, la 51 Edición del Congreso de Oftalmología estará dedicada al Dr. Batlle Pichardo. El encuentro tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio en Punta Cana, con la asistencia de los principales doctores del gremio en el país.

“Para nosotros es un honor dedicar esta 51 edición al Dr. Juan Batlle. Su trayectoria médica al servicio de la Oftalmología en República Dominicana ha sido intachable. No solo se ha preocupado por desarrollar la rama médica en el país, sino que ha realizado en torno a la misma una labor social admirable, especialmente con el Hospital Dr. Elías Santana”, expresaron miembros de la Presidencia de la Sociedad Dominicana de Oftalmología.

Por su parte, el Dr. Juan Batlle Pichardo señaló su satisfacción ante este reconocimiento. “Es un honor para mí que mis colegas quieran reconocer mi trabajo de esa forma. La Oftalmología es y siempre ha sido mi pasión, y todo lo que he hecho a través de ella es buscar la forma de llevar sanidad, pero también el orgullo de venir de un país donde se tienen conocimientos médicos valiosos. Estoy muy agradecido, y espero con muchas ansias la realización de esta 51 Edición, que como siempre es un espacio de reunión, debate y aprendizaje”, expresó.

SOBRE LA SOCIEDAD DOMINICANA DE OFTALMOLOGÍA

La Sociedad Dominicana de Oftalmología (SDO) surge con el interés de los oftalmólogos dominicanos de tener una entidad para congregarse, que representara sus intereses y le otorgara un carácter formal a la disciplina médica en el país, y de cara al mundo.

Sus estatutos fueron aprobados el 14 de noviembre de 1974, y algunos de sus miembros fundadores y honorarios fueron los doctores Homero de Pool, Wenceslao Medrano y Pedro Guzmán (padre). Esta entidad es la responsable de realizar el Congreso de Oftalmología, evento anual que se realiza para condensar conocimientos, experiencias e innovación dentro del gremio.

SOBRE EL DR. JUAN BATLLE

Por su parte, el Dr. Juan Batlle Pichardo es un reconocido oftalmólogo dominicano. Doctor en Medicina, se especializa en distintas ramas de la Oftalmología como: neuroftalmología, retina y vítreo, oftalmología pediátrica, corrección de defectos refractivos, entre otros. Ha ocupado cargos importantes como la Presidencia de la Sociedad Dominicana de Oftalmología (SDO) y actualmente es el Director Médico de Centro Láser en Santo Domingo, además de presidir el Banco de Córneas de la República Dominicana. Fue fundador del Hospital Dr. Elías Santana, un proyecto que permitió a las personas en condiciones vulnerables poder acceder a los adelantos y tecnologías para la vista, y por esta labor, en 2016 recibió el reconocimiento Humanitarian Award por parte de la Duke Medical Alumni Association. Es autor del libro “Manual Teórico – Práctico de la Oftalmología”, y colabora con diferentes revistas especializadas en el área oftalmológica.

Déjanos un comentario