CONTACTO

Teléfono: +1 (809) 563-1324
Emergencias: +1 (809) 696-6086
Email: gwinkler@centrolaser.com.do

HORARIOS
SUCURSAL NACO:

Lunes
2:00 p.m. – 4:00 p.m.

Miércoles / Jueves / Viernes
8:00 a.m. – 12:00 a.m.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué es el Queratocono?

El queratocono es uno de los padecimientos más habituales y delicados en una consulta de Oftalmología. Esta enfermedad, que afecta la forma de la córnea del ojo, puede traer severos problemas en la vista si no te trata a tiempo. Cómo la principal herramienta para...

leer más

Operación de los ojos: conoce tus opciones

La operación de los ojos, como se conoce popularmente al empleo de técnicas de cirugías oculares, es uno de los procedimientos que más dudas genera en los pacientes de una consulta oftalmológica. Cada patología visual tiene un tratamiento determinado, y estos varían...

leer más

Oftalmología Infantil, ¿Qué hay que saber?

La Oftalmología Infantil es una de las especialidades más sensibles que tiene el área médica de la Oftalmología. Las afecciones oculares, de por sí solas delicadas, requieren el doble de atención cuando se trata de niños: pacientes que no siempre pueden expresar con...

leer más

DR. GERNOT WINKLER

“Cuando ayudas a un paciente y ves felicidad en su cara, la satisfacción como médico y como persona es increíble. Cuando ese paciente es un niño, el sentimiento no tiene límites”.

ESPECIALIDADES

> Oftalmología Pediátrica
> Queratocono

El Doctor Winkler se especializa en el estudio y tratamiento de las siguientes áreas oftalmológicas: estrabismo en niños y adultos, examen de niños prematuros, microcirugía ocular, alergias oculares,  queratocono.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Doctor en Medicina. Cursó estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Realizó la residencia oftalmológica en el Hospital Dr. Elías Santana, y en el período de junio – agosto 2005, en el Wright Foundation of Pediatric Ophthalmology and Strabismus en California, Estados Unidos.

En 2007, recibió un entrenamiento especial en el Tratamiento Corneal con Riboflavina y Luz Ultravioleta para el tratamiento del queratocono, contando con 215 pacientes tratados y seguidos hasta la fecha.

AFILIACIONES ORGANIZACIONALES

Cómo oftalmólogo reconocido por su trabajo, es miembro de importantes organizaciones enfocadas al desarrollo de la Oftalmología, algunas de las cuáles son:

Organizaciones Nacionales

> Sociedad Dominicana de Oftalmología (SDO)
> Colegio Médico Dominicano (CMD)
> Colegio Dominicano de Estrabismo de Estrabismo y Oftalmología Pediátrica (CODESOP)

CARGOS INSTITUCIONALES ACTUALES

Destacado profesional y oftalmólogo pediátrico, ocupa cargos académicos y médicos en el Centro Cristian de Servicios Médicos, los cuáles son:

> Profesor del Departamento de Oftalmología Básica y Clínica de la Residencia del Hospital Dr. Elías Santana
> Profesor del Departamento de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo del Programa de Fellows en el Hospital Dr. Elías Santana
> Cirujano de Cataratas Pediátricas y Estrabismo Infantil
> Emergencias Quirúrgicas y Pediátricas

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Oftalmólogo comprometido con la salud de los dominicanos, el Dr. Winkler trabaja y atiende al público en el Hospital Dr. Elías Santana, donde personas en condiciones vulnerables acuden para tener acceso a la salud de la vista.

PUBLICACIONES

Ha colaborado en la autoría de distintos trabajos e investigaciones sobre temas del área de la Oftalmología, presentando algunos en congresos internacionales y nacionales sobre esa rama de la medicina. Algunos de los más destacados son:

> “Phaco – Flip en Estudio de Cataratas”. Junio, 2002.
> “Capsulorrexis Curvilínea Continua Posterior en Catarata Pediátrica” Febrero, 2004. Este trabajo fue presentado como Invitado Honorífico en el XX Congreso Nacional de Residentes en Oftalmología de la Sociedad Mexicana de Oftalmología.
> “Congenital Cataract and Childhood Blindness in Latin America”. Agosto, 2008.

Share This