Segmento Posterior.
La unidad de segmento posterior del ojo es la que se encarga de la parte que va desde detrás del cristalino hasta la pared trasera del ojo.
El segmento posterior está formado por:
La retina
Es la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior globo ocular. Las imágenes que pasan a través del cristalino del ojo se enfocan en la retina. La retina convierte entonces estas imágenes en señales eléctricas y las envía por el nervio óptico al cerebro.
El nervio óptico
Es una estructura que tiene la misión de transportar los impulsos nerviosos provenientes de los conos y los bastones (los fotoreceptores que se hallan en la retina) hacia el cerebro. Está compuesto por una gran cantidad de fibras y gracias a ellas, es posible la creación y reconocimiento de las imágenes.
La mácula
Es una de las zonas que adquieren una mayor relevancia dentro del globo ocular. Su apariencia es la de una pequeña mancha de color amarillo que se encuentra en el interior de la retina y nos permite tener la visión de los detalles y el movimiento. Esta zona del ojo es la que consigue que se puedan distinguir las caras y que se desarrolle la lectura sin inconvenientes.
Humor vítreo
Es el gel transparente que ocupa la cavidad interna ojo, concretamente entre la retina y la cara posterior del cristalino. Este gel está compuesto en su mayoría por agua, fibras de colágeno, ácido hialurónico y algunas células y todo ello queda envuelto por una membrana llamada hialoides.
NUESTROS ESPECIALISTAS
Conoce a nuestros especialistas en el área de Defectos Refractivos, y solicita una cita.