La Duke Medical Alumni Association entregó al Dr. Batlle Pichardo el Humanitarian Award, una mención que distingue su labor altruista durante años al servicio de la Oftalmología en el país.
La mención, bajo el título Humanitarian Award, reconoce el trabajo humanitario y vocación de servicio del Dr. Batlle Pichardo, la cuál inició con la fundación del que hoy es el Hospital Elías Santana, un proyecto que permitió a las personas en condiciones vulnerables acceder a los adelantos y tecnologías de la medicina para la vista.
[vc_row full_width=»» parallax=»» parallax_image=»» ppadding=»» ptextcolor=»Default»][vc_column width=»1/1″][boxquote image=»1012″ name=»Dr. Juan Batlle Pichardo» position=»Cirugía de Cataratas (Facoemulsificación)»]“Cuando regresé a República Dominicana, luego de culminar mis estudios universitarios en Duke University, me llamó la atención que tantas personas en necesidad no tuvieran acceso a la medicina oftalmológica en mi país. Fue un impacto, porque yo venía de una nación (Estados Unidos) que en esa época estaba avanzada en materia de tecnología para la medicina de la vista, y yo había estudiado los cambios profundos que se podía hacer en la vida de las personas con los recursos necesarios. Cuando me enfrenté al escenario que me presentaba mi país en esa época, me decidí hacer un cambio. Tenía los conocimientos, tenía la vocación y tenía la voluntad. Quise que los dominicanos se sintieran orgullosos de la medicina dominicana, orgullosos de su nación y que aquí pudiéramos encontrar soluciones para las dificultades visuales, poniéndolas de alguna forma al alcance de todos”.[/boxquote]
Durante años de servicio el Hospital Dr. Elías Santana ha funcionado como un centro de medicina oftalmológica, con las últimas tecnologías para la vista y áreas de tratamiento y formación en subdisciplinas como glaucoma, defectos refractivos, cataratas y oftalmología infantil, entre otras.
La Duke Medical Alumni Association, una de las entidades más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo en materia de medicina, reconoció la labor social del Dr. Batlle Pichardo y los cambios que logró realizar en su país en beneficio de la salud visual de sus compatriotas. Su empuje y dedicación no solo permitieron que fuera el pionero en implementar procedimientos novedosos en República Dominicana, sino que han contribuido a que gracias a su gestión, personas en condiciones menos favorecidas hayan recibido atención médica para la vista y solución a sus patologías visuales.
Sobre el Humanitarian Award
El reconocimiento destaca la labor médica, la vocación y el altruismo en aras de una sociedad más igualitaria y mejor, convirtiendo al Dr. Juan Batlle Pichardo en un orgullo para la medicina oftalmológica y para los dominicanos.