Nosotros

CASI 70 AÑOS DE EXPERIENCIA

Tres generaciones de oftalmólogos

Lo que es el Centro Laser hoy día, se inicia en el año 1947 con la llegada al país del oftalmólogo, Dr. Oscar R. Batlle Morel. Nacido en Santiago de los Caballeros el 18 de Septiembre del año 1916, nuestro original fundador fue de los primeros 17 egresados de la UASD como doctores en medicina y quién sigue a obtener su especialidad en oftalmología y otorrinolaringología de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, donde fue pupilo del Dr. Ramon Castroviejo. De allí regresa al país con grandes ideas para innovar y aportarle en todos los aspectos a la oftalmología, por y para los Dominicanos. Al llegar se instala en la Avenida Pasteur esq. Independencia donde tuvo su primer consultorio, asistido por nuestra querida Doña Carmen, y es aquí donde se da el origen a lo que hoy conocemos como el Centro Laser.

La familia Batlle ha sido la única que ha tenido cinco de sus miembros elegidos presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología, los Dres, Oscar Batlle Morel, Cosme Batlle Morel, Juan Batlle Pichardo, IvanBatlle Pichardo y Cynthia Cunillera-Batlle. Esto sin dejar de mencionar al Dr. Oscar Batlle Morel como miembro fundador de dicha sociedad en el año 1966 y su presidente el siguiente año.

El aporte y la pasión por la oftalmología de nuestro país, además de ser algo que ha trascendido las generaciones, forman parte también de una gran ambición compartida. Esto lo vemos ya que desde sus cementos fundadores, todo su elenco se ha dedicado a los valores que nos destacan y que aún mantenemos: La Excelencia, La Sensibilidad Social, El Trabajo en Equipo, La Ética y La Innovación.

El Dr. Juan F. Batlle Pichardo, médico oftalmólogo graduado de la Universidad de Duke y especializado en el Bascom Palmer Eye Institute en la ciudad de Miami, es quién se une a su padre y crea el Centro de Microcirugía Ocular y Laser en la Fantino Falco #5. Este trabajó con su padre para ampliar y especializar el arte de la práctica uniendo en este momento a un conjunto de doctores de diferentes sub-especialidades, quienes fueron sus discípulos todos egresados del programa de residencia creado en el Hospital Dr. Elías Santana, donde también este fue fundador. Es aquí donde se unifican los criterios de responsabilidad social, atención al paciente e investigación, así formando la primera práctica de grupo en el país y el centro oftalmológico que es punto de referencia y excelencia a nivel mundial. Muchos historiadores han mencionado que hay en un antes y un de spués en la República Dominicana, basado en la influencia académica y científica que han tenido los doctores del Centro Laser en su labor como docentes y profesores en la oftalmología, habiendo formado ya más de 200 oftalmólogos. Estos especialistas están ya ubicados en todas las regiones del país y en 28 países ocupando los 5 continentes.

Hoy, contamos con este mismo elenco y nos encontramos en el edificio Centro Laser, organismo fundado en febrero del año 2001. Aquí tenemos a su disposición los servicios de oftalmología más especializada del país. Contamos con reconocidos programas de educación, investigación y la aplicación de las tecnologías más avanzadas para así cumplir con nuestra misión institucional de ofertar la mejor calidad de servicios oftalmológicos de la República Dominicana.

Más de 300 oftalmólogos Norteamericanos han visitado el Centro Laser para ser entrenados en técnicas innovadoras tales como las cirugías de laser de femtosegundo, implantes fáquicos para corregir la miopía, más de 9 válvulas para curar el glaucoma, técnicas efectivas para cirugía de cataratas y para la utilización de membranas amnióticas en cirugías del pterigion. La introducción de toda esta tecnología ha causado una revolución en el mundo de la oftalmología, y se le atribuye este mérito al equipo especializado y experimentado con el que contamos en Centro Láser.

La calidad en nuestros servicios nace de valores sólidos

Misión

Brindar el mejor servicio oftalmológico integral y humano, de calidad tangible, con profesionales especializados de clase mundial a la vanguardia de la tecnología, comprometidos con los principios éticos y responsabilidad social, contribuyendo a la formación de personal en el área de la salud, y al desarrollo de la investigación científica, para garantizar la satisfacción de nuestros pacientes.

Visión

Ser el centro oftalmológico líder por excelencia para el cuidado de la salud visual, con la más alta tecnología diagnóstica y quirúrgica de las distintas especialidades oftalmológicas.

Valores

  • Excelencia en el servicio
  • Sensibilidad social
  • Trabajo en equipo
  • Ética
  • Innovación

NUESTROS DOCTORES

Profesionales especializados en diferentes áreas de la oftalmología
  • Dr. Juan F. Batlle Pichardo Dr. Juan F. Batlle Pichardo Cirugía de Cataratas (Facoemulsificación) CONOCER
  • Dra. María Teresa Salazar Dra. María Teresa Salazar Córnea / Cirugía Refractiva (Lasik) CONOCER
  • Dr. Gernot Winkler Dr. Gernot Winkler Córnea / Cirugía Refractiva (Lasik) CONOCER
  • Dra. Adalgisa Corona Dra. Adalgisa Corona Neuroftalmología CONOCER
  • Dr. Juan L. Úbiera Dr. Juan L. Úbiera Retina y Vítreo CONOCER
  • Dra. Maritza Mínguez Dra. Maritza Mínguez Baja Visión CONOCER
  • Dr. Rafael Féliz Cirugía Dr. Rafael Féliz Cirugía Cirugía Refractiva (SMILE ReLex- Lasik) CONOCER
  • Dra. Elupina De León Dra. Elupina De León Oftalmología Pediátrica CONOCER
  • Dr. Romeo Llinás Dr. Romeo Llinás Cirugía de Cataratas (Facoemulsificación) CONOCER
  • Dra. Antonina Paniagua Dra. Antonina Paniagua Cirugía Plástica Ocular CONOCER
  • Dra. Antonina Paniagua Dra. Antonina Paniagua Cirugía Plástica Ocular CONOCER
  • Dra. Rachel Alburquerque Dra. Rachel Alburquerque Glaucoma CONOCER

EDIFICIO CENTRO LÁSER

4 pisos de pura oftalmología

En el primer piso encontraras nuestra área de parqueos privados y el lobby, desde donde puedes acceder a nuestra área de consultas ubicadas en la cuarta planta, desde donde nuestros especialistas refieren a sus pacientes a las diferentes áreas del complejo, según su necesidad.

Todo el edificio cuenta con áreas dedicadas exclusivamente al cuidado de la vista y el tratamientos médico o quirúrgico de los diferentes padecimientos oculares. Cada espacio esta equipado con la más alta tecnología para todas las subespecialidades de oftalmología tales como retina y vítreo, cornea y cirugía refractiva, glaucoma, segmento anterior y asesoría de lentes intraoculares, neuroftalmología, imágenes diagnósticas, oftalmología pediátrica, baja visión y oculoplastíca.

Nuestro centro cuenta con un departamento completo de imágenes diagnósticas que posee los equipos y herramientas más avanzadas.  Entre otras, también se destacan las áreas de coordinación quirúrgica, Nova Visión (nuestra óptica), la sala de procedimientos menores, salas de cirugía y la suite de cirugía refractiva.

Áreas

  • Área de Estudios
  • Área de Lentes Contactos
  • Banco de córneas
  • Nuestra Óptica  – Nova Visión (3er Piso)
  • Área de Procedimientos Menores
  • Área de Coordinación Quirúrgica
  • Sala de Cirugía
  • Suite Refractiva

El departamento de Investigación Clínica nos ha colocado en un sitio privilegiado en la comunidad científica internacional por su desarrollo e implementación de importantes estudios que han contribuido con la aprobación de dispositivos y medicamentos por parte de la FDA.

retina y vítreo

Sucursales

Además de nuestro edificio principal, contamos con nuestra sucursal Centro Láser, Ensanche Ozama, donde ofrecemos consulta oftálmica a todo Santo Domingo Este.

Actualmente en Centro Láser ofrecemos un programa de pasantía para médicos que muestran interés en seguir sus estudios en la rama de oftalmología. Los departamentos que ofrecen vacantes para pasantías son el departamento de imágenes diagnósticas y el departamento de investigación clínica.

Durante el periodo de pasantía los doctores reciben formación en investigación clínica, teniendo la oportunidad de trabajar mano a mano con especialistas extranjeros e incrementar sus conocimientos en las más avanzadas tecnologías. En lo que respecta al departamento de imágenes, son instruidos en todos los estudios diagnósticos que se ofrecen en el centro.

En Centro Láser estamos comprometidos con la sociedad, por eso, a la par de nuestras actividades corporativas, disposición de servicios integrados de calidad asequibles para la mayoría de los pacientes. También contamos con soluciones apoyadas por aseguradoras afiliadas al centro.

Sentimos orgullo de brindar un servicio ético y social a nuestro país, realizando jornadas operativas con el fin de prevenir, diagnosticar y tratar distintas condiciones como la ceguera, glaucoma, catarata, entre otras.

Todo esto, en conjunto a entidades internacionales que contribuyen en estas labores profesionales y sociales.

4 Salas de cirugía
12 Especialistas
30 Staff medico
40000 Pacientes operados